Se trata de un proyecto de ordenanza de la concejal y presidente del bloque Myrna Osorio, quien en su momento fue precandidata a intendente por el justicialismo alvearense. “La idea de esta creación surge de la posibilidad de que la comunidad tenga el acceso a la información de manera transparente”, sostuvo Osorio.

Por tal sentido, este proyecto pretende la creación de un boletín municipal en el que se publiquen en forma oficial y periódica, las normativas y disposiciones que lleve adelante el departamento ejecutivo local, tanto como el deliberativo e incluso el Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito.

Es decir, que, si se hiciera efectiva la sanción de esta ordenanza, el objetivo es que la comunidad pueda acceder fácilmente desde los aparatos tecnológicos que hoy tienen los ciudadanos a dicho Boletín, para enterarse de ordenanzas sancionadas, decretos y resoluciones llevadas adelante, entre otras informaciones.

La intención de la edil, es que la información sea suministrada en tiempo y forma, donde la recopilación de esta data sea publicada y de acceso público y digital a disposición de toda la sociedad.

Según Osorio: “Queremos con este proyecto, ponerle mayor información a la ciudadanía de lo que hace un municipio o un concejo deliberante y lo que hace ante los ojos de la comunidad, que cada persona pueda en tiempo real saber sobre las publicaciones de diversas, cuestiones que se llevan adelante”.

F.B.