Luego de culminado el proceso electoral en General Alvear y en la provincia de Mendoza, el Intendente reelecto, Walther Marcolini, confirmó en “Puntos de Vista” su retorno a la agenda administrativa “sin demora” con actividades que forman parte de lo planificado en la primera gestión.

“Hemos tenido dos actividades importantes como poner en marcha la policía y juzgado de tránsito y la reunión en Capital con los intendentes de Cambiemos, el gobernador Cornejo y Rodolfo Suárez, gobernador electo”, expresó el Jefe Comunal.

ELECCIONES

Respecto a los beneméritos resultados de la Elección del pasado 29 de septiembre que lo ratificaron como intendente por un segundo mandato consecutivo, Walther Marcolini señaló: “Sin lugar a dudas es un voto de confianza de la ciudadanía y eso empodera. Ahora en Mendoza te miran de otra forma ya que nuestro municipio está alejado de la Ciudad Capital. Sirve mucho ese nivel porcentual de diferencia que nos otorgó la ciudadanía y tiene que volver en beneficio para nuestros vecinos”.

Ver también: https://vinasfm.com/noticias/elecciones-2019-general-alvear-ratifico-a-walther-marcolini-como-intendente/

Asimismo, con la misma claridad conceptual con que lo aseveró en la campaña electoral, el Intendente expresó: “Uno está absolutamente de paso y si Dios lo permite el 10 de diciembre de 2023 habré terminado esta enorme responsabilidad, que ha sido un honor para mí, que la ciudadanía me ha conferido en dos oportunidades dirigir General Alvear. Trabajaremos sin perder tiempo en función de hacer lo mejor posible y consiguiendo los mejores resultados para todos los sectores del departamento. No hay especulaciones”.

PALACIO JUDICIAL EN ALVEAR

El miércoles 21 de agosto la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza dio media sanción al proyecto de modificación de la Ley Provincial N° 8.810, en su Art. 2, anexando la construcción del Edificio del Poder Judicial dentro del inmueble donado a la Municipalidad de General Alvear destinado a la realización y ejecución de un parque forestal, deportivo y recreacional. Al respecto Marcolini indicó: Avanzamos decididamente con la Cámara de Competencias Múltiples que de suma deuda que tiene el Poder Judicial con Alvear y respecto al edificio judicial. El proyecto hace tiempo lo tienen listo por lo que hemos avanzado en acordar con miembros de la Suprema Corte otorgar el terreno y lo necesario para asentar el Palacio Judicial en nuestro departamento”.

Ver también: https://vinasfm.com/noticias/diputados-dio-media-sancion-al-proyecto-que-permitira-la-construccion-del-palacio-judicial-en-alvear/

PLAN 2030

En la tarde del viernes se realizó la presentación del Plan estratégico 2030 para General Alvear. Este propone ser una hoja de ruta para el desarrollo del departamento en las diferentes áreas económicas, sociales y culturales. El trabajo lleva más de ocho meses y cuenta con una labor exhaustiva de un equipo de expertos.

El plan abarca desde el ámbito social, inclusión, desarrollo económico, inversiones necesarias, obra pública, cooperación internacional, medio ambiente, generación de empleo, crecimiento sostenido, educación, entre otros puntos. La idea es que cada diez años se lo vaya revisando, enriqueciendo y actualizando.

Queríamos que terminada la campaña, para que no se mezclaran las cosas, se presentara el trabajo que hemos proyectado y presentarlo a toda la sociedad, incluyendo a la oposición”, puntualizó el Ejecutivo. “Se ha trabajado estos años enormemente y las cosas están a la vista por eso queríamos presentar este plan que llevó mucho tiempo de armado”.

Ver también: https://vinasfm.com/noticias/se-presento-el-plan-de-desarrollo-estrategico-alvear-2-030/

La inclusión de la comunidad a hacerse parte del Plan 2030, Marcolini aseguró: Los planes sirven si la gente los mejora y se hace parte sino no hay plan que funcione. Hay trabajo en talleres donde se convocan a las instituciones por sectores y temas y se discuten llevando seguro un año más por lo que mientras hay que ir ejecutando avances”.

Intendente Walther Marcolini en el estudio de F.M. Viñas.

Sobre la culminación de la anhelada Ruta 188 Alvear- Malargüe, indicó: “La Ruta 188 Alvear- Malargüe está en la agenda hace muchos años. Sigue algún problema en eso por cuestiones legales y hay que arreglar esa situación. La Nación ha tenido ida y vuelta en el tema presupuestario por eso la apuesta era que Suárez lo tenga entre sus prioridades y en su agenda. Hay que ser realista que este año no vamos a tener avances hasta que cambie el gobierno y vayamos a dialogar con quienes debamos porque consideramos que no hay discusión que la Ruta 188 es estratégica”.

Siempre dije que si hay una renovación de mandato hay que hacer una oxigenación de gabinete por lo que la voy a hacer a partir del 10 de diciembre como corresponde. Terminaré mi primer mandato con el gabinete que me ha acompañado e iremos analizando las reestructuraciones basándonos en las sugerencias de los propios funcionarios y empleados. Hay que encaminar mejor las áreas pero ese trabajo lo haremos coherentemente”, aseveró respecto al recambio de funcionarios que fungirán a partir del 10 de diciembre.

F.B. (F.M. Viñas).