El Intendente Walther Marcolini abordó uno de los temas más polémicos de la agenda nacional que ha generado que los argentinos tomen partida nuevamente sobre la dicotomía ‘Si al Aborto o Si a las Dos Vidas’.

ALVEAR EN DEFENSA DE LAS DOS VIDAS.

Los conceptos del mandatario municipal se conocieron a través de una conferencia de prensa, en el marco de la donación de material sanitario de parte de la Iglesia de los Santos de Jesucristo de los últimos días, donde los medios trasladaron el foco de la entrevista a este tema de relevancia nacional.

Ratificando su postura sobre el proyecto de Ley de Legalización del Aborto, el Jefe Comunal aseguró: ‘Bajo mi gestión el municipio de General Alvear tendrá misma postura de estar a favor de las dos vidas’, luego de que el Poder Ejecutivo enviara el proyecto al Congreso.

En la misma línea reconoció que hay un reclamo por parte de un sector de la sociedad en torno a este tema ‘y es aprovechado por el kirchnerismo que avanza con una agenda porque sabe que divide a la sociedad llevándonos a un debate que motorizará otra vez la discusión‘, manifestó Marcolini.

Haciendo referencia a la efeméride del día (Día Internacional de los Derechos del Niño), recordó que ‘la convención fue aprobada por Ley y luego con la Constitución de 1994 tiene rango en el art. 75 por ende son constitucionales los derechos del niño por nacer‘.

El Presidente Alberto Fernández -agregó- se ha cansado de decirnos a los argentinos desde el 11 de marzo que hay que priorizar la vida por sobre lo económico. Entonces hay una fuerte contradicción, salva la vida a los afectados por Covid-19 y está afectando el Derecho de los niños por nacer‘.

Desde la administración actual ‘no seremos contradictorios. Creemos que hay que salvar todas las vidas y estamos en esa función‘.

Al ser consultado sobre los legisladores opositores que acompañarán el proyecto de legalización del aborto, Marcolini sostuvo ‘cada uno tiene su postura y en mi caso defiendo la del gobierno de General Alvear y del pueblo que en su mayoría se muestra en contra de este proyecto de ley‘.

•F.B. (F.M. Viñas).