El accionar del grupo piquetero Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quienes ingresaron por la fuerza este jueves por la mañana en el predio de la pulpera Fénix para reclamar la entrega de cajas navideñas o dinero generó repudio por parte de sectores políticos, asociaciones empresarias y diversas entidades. 

El Intendente Walther Marcolini fijo su contundente postura  ante la actitud del grupo de cerca de 50 personas que exigieron donaciones en firmas locales bajo el pretexto de que ‘los empresarios deben ayudar a los más necesitados y no llevarse todo el dinero ellos‘, según justificó en diálogo con F.M. Viñas la líder de la organización piquetera en Mendoza Silvina Muñoz.

Miembros del F.O.L. en Fénix S.A.

Ante los hechos de público conocimiento, desde la Municipalidad de General Alvear, repudiamos enérgicamente el dudoso accionar de la agrupación FOL que altera el normal funcionamiento de nuestras empresas locales‘, posteó en sus redes sociales el mandatario municipal

El Frente de Organizaciones en Lucha que tiene asiento en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel, trató de entrar por la fuerza a la empresa Fénix S.A. situada en la Ruta 188. Más allá del piquete en el ingreso de la pulpera, desde el FOL mandaron notas a otras firmas del departamento como Bodegas Viñas de Alvear con las mismas exigencias.

Ver también PIQUETEROS EXIGIERON CAJAS NAVIDEÑAS O DONACIONES A EMPRESAS ALVEARENSES

Desde la bodega de Jorge Rubio Roca confirmaron que el lunes se presentaron tres integrantes de la agrupación piquetera, ingresaron sin autorización al establecimiento y finalmente fueron atendidos por representantes de la empresa. El pedido con el que llegaron al a bodega fue similar al de Fénix, pretendían que les donaran cajas navideñas. Sin embargo en este caso, si la petición no era posible, se conformaban con algo de vino.

Esto nos obliga a estar en estado de alerta ante posibles reiteraciones de acciones de esta índole que generan un estado de incertidumbre inaceptable para nuestra comunidad‘, concluye el comunicado del Jefe Comunal.