El pasado domingo 12 de septiembre, Alvear ratificó contundentemente al Frente Cambia Mendoza con el 48,28% de los votos, 27 puntos por encima del Frente de Todos. ‘Fue una elección histórica para nuestro frente ya que por elección de los alvearenses ganamos en todos los distritos del departamento‘, consideró el Intendente Walther Marcolini, quien analizó el resultado de las PASO marcando el camino hacia las Elecciones Generales.

Profundizando en su análisis sobre la victoria en las PASO del pasado domingo, el Intendente Walther Marcolini sostuvo en diálogo con F.M. VIÑAS: ‘Gracias a Dios se ha hecho una buena elección en toda la provincia donde la sociedad ha acompañado en un proceso que ha sido difícil por la pandemia y la situación general que también ha derivado de la situación económica del país‘, manifestó.

Intendente Walther Marcolini.

Seis de las fuerzas políticas lograron superar el umbral del 3% del total del padrón que establece la Ley Electoral como el Frente Cambia Mendoza, el Partido Verde, Vamos Mendocinos, Compromiso Federal, el Frente de Todos y el Partido Federal pero la mirada también está puesta en el 8% que votó en blanco: ‘Eso significa todo un mensaje por parte de la ciudadanía que no encontró ninguna opción ante su desencanto y decepción por lo que nos tiene que llamar a la reflexión, algo que estamos haciendo, y pretendemos seguir trabajando para brindarle a los alvearenses las condiciones de crecimiento y desarrollo para responder a ese mensaje‘, analizó el Presidente de la UCR en Alvear.

En este sentido, el Jefe Comunal reveló que los principales reclamos de la gente tiene que ver con el desempleo y el descontento con las políticas nacionales respecto al manejo de la economía: ‘En toda encuesta el miedo a la pandemia ha pasado a un tercer lugar ya que las principales preocupaciones de las familias tienen que ver con la inflación y la falta de trabajo genuino‘, resaltó.

Con los resultados de este domingo, la lista de candidatos a concejales del Frente Cambia Mendoza está compuesta por Hernán Climent, Alejandra Torti, Adrián Caltabiano y Cecilia Ariet: Hasta ahora no nos hemos encontrado con Caltabiano, estoy a la espera de que considere acercarse a conversar. El domingo los esperamos en el Comité a los integrantes de la Lista 503B pero nunca llegaron, entendemos que se quieran tomar unos días de descanso; nosotros no tenemos esa opción porque estamos trabajando por la gente y nunca hemos descansado de nuestras obligaciones‘, aseguró Marcolini.

En la misma línea subrayó que le ha pedido a todos su funcionarios y a quienes son candidatos para las elecciones del 14 de noviembre que continúen abocados en sus tareas ‘siempre teniendo como eje la resolución de los problemas estructurales del departamento‘, y agregó: ‘Lo que nos avala frente a la sociedad es continuar fortaleciendo la gestión‘.

Evaluando los resultados del escrutinio definitivo en el sur mendocino, en mandatario municipal celebró el ‘número logrado‘ y lo calificó como ‘importante para Cambia Mendoza ya que se ganó en San Rafael donde se consolidaron los candidatos a legisladores como Abel Freidemberg, Gisela Valdés y José Vilches‘.

Alfredo Cornejo y Rodolfo Suárez fueron claros ya que Cambia Mendoza consiguió un apoyo muy importante en lugares gobernados por el Frente de Todos como Maipú y San Rafael‘, destacó Marcolini, quien recordó que el Justicialismo hacía mucho tiempo que no perdía por una diferencia de seis puntos ‘que refleja lo nacional precisamente por el enojo de la sociedad con las políticas del Gobierno de Fernández‘.

Valorando y ratificando el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Mendoza, que equilibró lo sanitario y lo económico, a diferencia del Gobierno Nacional, puntualizó: ‘Está claro que un año y medio sin educación ni soluciones económicas ha generado un duro impacto en la sociedad que analizó lo que se hizo en Mendoza y en contrapartida cómo manejó la pandemia el Gobierno Nacional y por eso las elecciones arrojaron el resultado que todos conocemos’.

En cuanto al duro golpe que sufrió el Frente de Todos en 17 provincias del país, el intendente sostuvo: ‘La sociedad está esperando respuestas concretas ante la mala administración y errores garrafales del gobierno de Fernández, que de forma improvisada ha empeorado la situación en un país que quiere ser serio y previsible pero con el atropello del kirchnerismo‘.

Con el fin de revertir lo sucedido en las PASO, ‘el Gobierno Nacional saldrá a anunciar una batería de medidas que tendrán basamento en la emisión desenfrenada que a mediano y largo plazo generará subir los índices de inflación y pobreza. Esto no nos hace previsibles para el mundo y nada tiene que ver con el desarrollo que quiere a gran mayoría de los argentinos‘.

Finalmente consignó que la oposición a nivel nacional tiene que unirse y no pensar que esto es un cheque en blanco ‘porque en muchas provincias donde se consiguieron triunfos impensados fue en interna donde hay varias listas que tendrán que lograr armonizar bien para que noviembre se vea consolidado Juntos por el Cambio y haya un composición en el Congreso donde sean más equilibrados los números que obligue al Ejecutivo Nacional a buscar consensos y no profundizar el populismo hacia a nada‘.

•F.B. (F.M. Viñas).