Con la participación del intendente Walther Marcolini, se inauguró la nueva delegación de Alvear Oeste, un espacio donde los vecinos del distrito serán atendidos con la comodidad que merecen.

Esta obra mejorará la atención a los vecinos del lugar, afirmó el intendente Walther Marcolini durante su discurso. Además resaltó el número de obras públicas que se ha realizado y que se está llevando a cabo en el distrito como la remodelación de la plaza, el agua potable en zona rural, que si bien no era responsabilidad del Municipio, se puso manos a la obra para resolver la problemática. “Esto tiene que ver con una visión de lo que queremos hacer, de lo que se está haciendo y hacia dónde vamos, del compromiso que tiene nuestro Gobierno para con nuestros vecinos” dijo el Jefe Comunal.

“Estamos transitando días muy cargados de actividades. Estoy contento porque la concreción de actividades significa la mejora de la calidad de vida de los mendocinos, de los vecinos y el pueblo, significa que el Estado funciona y tiene la capacidad de resiliencia para dar respuestas en medios de las dificultades. No hay posibilidad de conseguir los objetivos si no hay una cantidad de gente con una misma visión y un mismo objetivo. Alvear Oeste es un extraordinario distrito”.

“Tenemos un montón de actividades de obras públicas que se traducen en mejoras para cada vecino. En El Matadero se están realizando obras, en el Barrio Zangrandi, en zonas rurales con el agua potable. El Municipio tiene la responsabilidad de brindar los recursos básicos como el agua potable a toda la población y la zona rural. En Los Compartos hemos estado resolviendo problemas. El compromiso que tiene nuestro Gobierno es el compromiso para con los vecinos. Además la Plaza Manuel Belgrano está en ejecución integral de remodelación. Tenemos una situación en  la que los ingresos decaen y los gastos aumentan lo que hace poner muy atenta la mirada en la Política Fiscal. Queremos un Estado presente que esté con los vecinos que más lo necesita y el vecino que requiere obras brindando soluciones a sus problemas. En el Barrio Rodríguez estamos realizando una gran obra. Lo que es la ‘Casa Cabral’ va a ser restaurada” añadió Marcolini.

Walther Marcolini anunció que ya está trabajando la empresa que a partir del 1º de Enero tendrá a su cargo la realización de la Verificación Técnica Vehicular, que se instalará en Alvear Oeste con objetivo de generar actividad económica en el distrito: “Es una inversión significativa, que contará con una gran nave industrial que permitirá la VTV de motos, vehículos livianos y en un futuro para camiones”.

Los vecinos del distrito, rebosantes de alegría, acompañaron este momento y expresaron su sentir: “Estamos muy contentos por los logros y la gestión que se realizó, muy agradecidos al intendente y al delegado por todo esto” dijo Hebe Tamborini, vecina que se acercó para presenciar este evento. Carlos Kotani, Presidente del Centro de Jubilados de Alvear Oeste no solo manifestó su felicidad por la flamante delegación sino también por las obras que están en marcha: “Vamos a tener un lugar para verificar nuestro vehículo, que antes había que hacerlo en San Rafael, esto es algo extraordinario para nuestro distrito, y a eso hay que sumarle la obra de la plaza y el Barrio Rodríguez” dijo.

En el programa ‘Puntos de Vista’ trasmitido desde Alvear Oeste y en contacto con F.M. Viñas, el Intendente Walther Marcolini habló acerca de la remodelación de ‘Casa Cabral’

“El sol volvió a brillar lo que le pone tonalidad al encuentro. Estas cosas son importantes y esperadas. Hace maños que Oeste se merecía tener su propia delegación. El año que viene hace falta proyectar una construcción mayor para que la licencia de conducir quede en Alvear Oeste. En buena hora que se puedan concretar las obras, hay un nivel de actividad importante. A la hora de analizar los recursos me piden que aflojemos porque la situación esta compleja pero yo les digo ‘Pensemos que pasaría si el Municipio frenara toda obra’. Hemos logrado reducir los plazos de pago lo que es una concepción de la Política Economía. La intervención del Estado tiene que ser moderada. La Argentina necesita salir del círculo vicioso que tanto mal le hace “comentó en Intendente.

Con respecto al Museo Ferroviario que estará ubicado en dicho distrito comentó: “Es un proyecto de larga data que es muy propicio en Alvear Oeste por el hecho del desarrollo ferroviario que ha tenido Oeste. Se solicito la ‘Casa Cabral’ con el propósito de poder hacerlo. Siempre están las prioridades como la terminación de las cloacas, de la Plaza y del Barrio Rodríguez, es por eso que está proyectado para un futuro” concluyó.

F.B (F.M. Viñas).