Luego del encadaloso hecho de corrupción ‘Vacunas VIP’ encabezado por el gobierno de Alberto Fernández, desde el justicialismo mendocino lanzaron lo que el oficialismo provincial define como ‘campaña de difamación‘ en torno a la administración de vacunas anti-covid. Las listas de personas inmunizadas parece ser la opción recurrente para verificar si ha habido irregularidades.

El Intendente Walther Marcolini respondió a la consulta de F.M. Viñas en conferencia de prensa sobre el pedido de la lista de inmunizados, que se suma a una campaña en redes sociales que intenta ‘encontrar culpables‘ dentro del gabinete municipal en la administración de vacunas: ‘El único concejal que accedió a la vacuna, por los servicios que presta por su profesión, es Ariel Andrés. El edil Daniel López no ha sido inmunizado como dice el kirchnerismo y algunos medios de comunicación que hacen uso y abuso de esto‘, sostuvo el Jefe Comunal.

Marcolini declaró que este tipo de acciones ‘afecta a todos porque realmente es innecesario intentar ensuciar al resto que no actuamos de forma similar al gobierno nacional‘, subrayó, al mismo tiempo que aseguró haber pedido al Ministerio de Salud de Mendoza de la lista de personas vacunadas en Alvear.

Enfáticamente el intendente aclaró:

No he recibido la vacuna anti-covid ni ningún miembro del gabinete municipal. No caeremos en salir a responder a anónimos en sus campañas de difamación muy poco serias’

Pido a los alvearenses que se sigan cuidando y a los mayores de 70 años que accedan a la inscripción web para recibir la vacuna como corresponde legalmente a partir del 1 de marzo‘, manifestó el Ejecutivo. Además declaró: ‘Por supuesto que le daremos transparencia a este sistema que ha venido a ensuciar todo y generar un descreimiento de cómo se maneja la política sanitaria‘.

•F.B.