Este lunes 10 de agosto comenzó con el pago del IFE en todo el país, medida que brinda el Gobierno Nacional a través de Anses inyectando en la economía de General Alvear 200 millones de pesos.

Además del IFE, entre el 10 y el 24 de agosto cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. A partir del 25 de agosto comenzarán a cobrar las personas que eligieron un CBU y quienes cobraron por otros medios bancarios.

Estamos en el proceso de informar los CBU para que todos puedan tener depositado su beneficio, también estamos articulando y generando nuevas cuentas para aquellas personas que tenían las cuentas inactivas, este trabajo lo realizamos en conjunto con personal del Banco, a quien tengo que agradecer la predisposición” manifestó Myrna Osorio, Titular de Anses en Alvear.

Sabemos que esta ayuda que reciben las personas se introducen directamente en la economía de nuestro Departamento, son alrededor de $67 millones por cada IFE, lo que significa que ingresan a General Alvear $200 millones directo a nuestros comerciantes, productores, este beneficio produce un gran impacto en las familias alvearenses”, mencionó Osorio.

El IFE mostró también que del total de la población argentina de entre 18 y 24 años, el 52% accedió al bono de $10 mil; mientras que dentro del rango de entre 25 y 34 años, el 44% es beneficiario de la ayuda.

El IFE alcanza a cerca del 19,5% de la población total del país, se observa que en las provincias donde más se ha focalizado presentan los indicadores sociales con mayor situación de vulnerabilidad. Un informe de la Undav demostró que el 66,2% de las familias del país accedieron al IFE, eso implica una repartición de $264.000 millones.

Publicado por Alvear Digital en Lunes, 10 de agosto de 2020

 

También desde la entidad de Anses ya se encuentra vigente el calendario del pago a jubilados y pensionados que no superan los $18.952, Pensiones no Contributivas, Asignación por Desempleo y Familiares de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

Por otro lado el Anses informó que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por Sepelio aumenta de $6 mil a $15 mil además se amplía a quienes pueden solicitarlo, fallecidos por COVID-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo. Estas personas se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra.

Fernando Burett (F.M. Viñas).