A lo largo del pasado miércoles, 5 de diciembre, el I.E.S. 9-007 “Salvador Calafat” fue albergue de una digna jornada democrática. En las instalaciones del mismo, ubicadas en Ing. Lange y Roque Sáenz Peña, se llevaron a cabo  las elecciones de la cúpula directiva de la institución.

En el marco de la nueva normativa, Decreto 530, establecido por la DGE este año, se realizaron las elecciones donde resultó electo el Lic. José Mauro Torres como flamante Rector. Entre los otros cargos directivos resultó Regente la Prof. Vanesa Medina, en la Jefatura de Investigación, Prof. Graciela Mosiuk y se incorporan al Consejo Directivo nuevos representantes de cada uno de los claustros.

En la misma, hubo un gran marco de participación de todos los claustros: estudiantes, docentes, no docentes y graduados.

El I.E.S. 9-007 funciona en el edificio compartido con la Esc. Técnica N° 4-113 “Jorge Barraquero” y en Aulas Taller ubicadas en Estanislao Zeballos de ciudad. Cuenta con un amplio abanico de carreras que se pueden ver reflejadas en las diferentes ofertas educativas que se realizan en el departamento.

Respecto al proceso de elecciones y escrutinio, el nuevo Rector reflejó “Es la primera vez que tenemos este proceso de elección que cuenta con dos instancias, una de evaluación de antecentes y la otra, de elección directa. Este Decreto fue  cuestionado porque redujo la autonomía de las instituciones y cambió las reglas de juego y tenemos que asimilarnos a esto”

“Los mandatos duran cuatro años en los diferentes cargos unipersonales. En nuestro IES teníamos un postulante por cada uno de los cargos pero se llevó delante de todos modos. El sistema de votos es un voto ponderado, cada claustro tiene una proporción de representación. En nuestro caso eran varios los requisitos para acceder a la presentación de listas” concluyó Mauro Torres.

Desde su portal de Facebook, el Prof. Mauro Torres, se mostró agradecido para con la comunidad educativa al mismo tiempo que felicitó a quienes resultaron electos.

F.B.