Bajo el eslogan “Nuestro fuego enciende la antorcha una vez más”, la edición número 55 de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura se realizarán de manera virtual.

Copa de la Amistad y el Deporte.

Frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID 19 surge la idea de promover, mantener, mejorar y sostener una idea brillante que nació en 1965 como un fenómeno motivador con intención de generar lazos entre los participantes que hoy, a más de 50 años, perdura en el tiempo.

Por eso el Honorable Concejo Deliberante, además de la Copa de la Amistad y el Deporte, hizo entrega de un reconocimiento a los organizadores de esta edición, por crear la versión virtual de las tradicionales Olimpiadas y saber trabajar en equipo y adaptarse a los cambios que demanda la actual pandemia del Covid-19.

ACTIVIDADES

Este año, las actividades estarán divididas en tres bloques:

El bloque I consistirá en el desempeño de habilidades motrices de los siguientes deportes: HANDBALL, BÁSQUET, VÓLEIBOL, FÚTBOL (femenino y masculino), los cuales se desarrollarán a través de videos enviados con anticipación en su primera etapa, mientras que en segunda y tercera etapa (clasificación), se realizará a través de plataformas virtuales (Zoom, Google Meet, etcétera) y AJEDREZ Online, utilizando la plataforma número 1 del mundo https://www.chess.com/.

En tanto, el bloque II se basará en el desempeño de deportes electrónicos y videojuegos (League Of Legends, Fortnite, Minecraft y Brow Star) con la intención de promover el desarrollo de los eSports en los participantes.

Por último, el bloque III estará centrado en la realización de dinámicas virtuales de convocatoria masiva a través de trivias, como “Quiz”, videos recreativos en determinadas plataformas como “TikTok”, además de actividades que resalten la identidad institucional.

Participarán más de 500 estudiantes de escuelas secundarias entre 13 y 19 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

Dudas y consultas, pueden encontrar información en el sitio https://olimpiadasea.net.ar/ o en redes oficiales.

•F.B.