Uno de los temas de importancia que el cuerpo legislativo alvearense trató este jueves en sesión ordinaria fue la aprobación por unanimidad de la adhesión del municipio a la  Ley Micaela.

La edil que presentó el proyecto, ya convertido en ordenanza, fue Myrna Osorio (PJ): “Me da orgullo que Alvear sea una comuna que se adhiera a la Ley 27499 y agradezco al resto de los concejales por su acompañamiento”, celebró en diálogo con F.M. Viñas.

Osorio, quien ha embanderado su función con las nuevas luchas sociales e ideológicas, subrayó en la misma línea que ahora resta “trabajar con el Ejecutivo para que se ponga en marcha la aplicación de la Ley a través de la ordenanza municipal”, y profundizó: “Se encomienda a la Asesoría de la Mujer que coordinen los contenidos para capacitar a empleados y funcionarios en cuanto a perspectiva de género en distintas áreas y funciones considerando cualquier acción que reviste lo que puede llegar a significar violencia o subestimación para con el género del otro, se sepa cómo actuar”.

Asimismo, la concejal justicialista sostuvo: “Que la adhesión a este tema tan importante se logra a través de la capacitación y generará un paso importante paso para erradicar la violencia de género logrando una sociedad más justa e inclusiva”.

F.B.