En conmemoración del Día de la Tonada y en homenaje al poeta mendocino Juan Gualberto Godoy,  el 18 de julio, la Secretaría de Cultura y la Cámara de Senadores de la Provincia entregarán un reconocimiento a los Juglares de la Música, Canto y Difusión del Folclore de Cuyo.

 

Esta iniciativa se realiza desde 1979, a través de la resolución de Cultura y Educación de la Provincia Mendoza y propuesta por el Instituto de Investigación y Divulgación del Folclore Cuyano, que presidía el maestro Alberto Rodríguez.

 

Los artistas que recibirán este año esta distinción son Elizabeth Pollarolo, de Guaymallén; Mabel Quiroga, de Rivadavia; Ana de Lacraux, de Las Heras; Los Hermanos Cisterna, de Tunuyán; Los de Alvear, de General Alvear, y los Hermanos Leguizamón, de Godoy Cruz. También lo harán Guillermo González, de Malargüe; Las Guitarras Latinas, de Guaymallén, y el programa de difusión folclórica de Cuyo por los senderos de la Patria, de Radio Nacional Mendoza.

 

La actividad, organizada por el Centro Cultural y Divulgación del Folclore de Cuyo “Huayra Cuyum”, será en la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez de Ciudad, y la entrada general costará 80 pesos.