En los últimos días el grupo solidario BRIXS, conformado por jóvenes alumnos de la Escuela N° 4-202 ‘Río Atuel’, concretaron la entrega de alimentos y ropa recolectados en la campaña  ‘Una ayuda por una sonrisa’ a merenderos comunitarios de nuestro departamento.

Sin dudas, estas acciones son el reflejo claro que adolescentes y jóvenes perciben la coyuntura que atravesamos y con profunda empatía deciden aportar su granito de arena para mitigar las carencias de lugares que brindan contención a chicos y adultos.

Los donativos fueron separados en la institución escolar.

Hemos ya realizado la entrega de la mercadería a dos merenderos, uno fue el Merendero Circunvalación y el otro ‘Compartiendo Vidas’ de Bowen. Nos organizamos bastante bien dividiéndonos las tareas y a medida que nos iban llegando mensajes de gente que quería donar nos acercábamos al domicilio”, explicó el representante del grupo Ramiro Fuentes a F.M. Viñas.

En la misma línea Fuentes agradeció a varios negocios que se sumaron y «nos brindaron su lugar para que la gente acerque la mercadería y nosotros nos encargábamos de retirar por sus domicilios la ropa para comodidad de la gente”.

Sobre la recepción y tratamiento de la importante cantidad de donaciones, agregó: “Nos donaron un montón de ropa que no la reacondiciamos porque estaba en perfecto estado lo cual es muy admirable pero la separamos en bolsas en la escuela, que bajo protocolo, nos permitieron reunirnos allí. La profesora de inglés Mayra Bustos nos ayudó a trasladarla y una vez allí la seleccionamos junto con la preceptora Graciela Torres”.

Los solidarios jóvenes separaron la ropa de verano de la de invierno para que luego en los merenderos solo repartan la la entrante época estival y la demás la reserven para el año próximo.

Cabe destacar que todo lo realizaron bajo protocolo producto de la situación sanitaria: «Cuando comenzamos con esto nos preguntamos cómo hacerlo debido a la pandemia y por eso optamos por acercarnos a la municipalidad donde nos dieron los protocolos y al momento de repartir la mercadería y demás usamos todos los protocolos”.

A modo de balance evaluó como positiva la entrega de los elementos donados: “Desde el Merendero Circunvalación nos agradecieron mucho, estaban muy contentos. Hace poco les donaron el espacio donde están y donde asisten muchos niños. En Bowen se llevaron una grata sorpresa porque no sabían si íbamos a poder acercárselo”.

JUGUETES PARA DONAR EN NAVIDAD

La idea del grupo BRIXS es continuar con acciones solidarias ya que en esta ocasión les donaron muchos juguetes y por eso han decidido organizar un 2° proyecto que consistirá en juntar juguetes: «Los que estén en mal estado los reacondicionaremos pero pedimos que en lo posible donen juguetes en buen estado. Una vez que los recolectemos serán entregados para Navidad”.

Finalmente reflexionó sobre la sensación que les generó ayudar a quienes más lo necesitan: “El poder ayudar y ver a los niños felices es algo que no tiene explicación, nos alegra mucho poder hacerlo. La atención en los merenderos fue excelente y poder ayudarlos en momentos de pandemia es hermoso”.

Apelando a la solidaridad de los alvearenses, Ramiro dio las líneas de contacto: 2625-590244,264-4102432, 299-5771744, 2625-401535 y 2625-633579. Además, está disponible el Instagram https://www.instagram.com/brixsbrixs0/

•F.B. (F.M. Viñas).