El secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció que el Gobierno comenzará a publicar el “precio indicativo de competencia” para el combustible en cada provincia del país con el objetivo de evitar abusos. Además, reveló que estudia elevar al 20% o 25% el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil.

“Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.

Iguacel reveló también que tiene en avanzado estudio elevar al “20% o 25%” el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10%, lo que podría “mejorar el precio en surtidor”.

El Gobierno pondrá en marcha así un esquema de precios de referencia para que los usuarios estén atentos y puedan escoger la estación de servicio donde cargar en función de cuánto más cerca de esos valores se encuentran los surtidores.

“Vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia”, informó Iguacel después de la polémica que generaron los doce aumentos de precios para las naftas y el gasoil que hubo hasta el momento en lo que va de 2018.

El funcionario indicó que la iniciativa está en el orden de “cuanto es el precio razonable competitivo en función de los precios actuales de la energía y el dólar”.

Fuente: MDZ

A.C.