El representante de la Dirección General de Escuelas, Francisco Fernández,  dio detalles sobre los puntos que el gobierno escolar presentó para el debate,  entre los que destacó  el reconocimiento de la capacitación docente,  la dinamización del acceso  a cargos directivos, la agilización de los trámites para volver al aula después de un cambio de funciones y  la implementación de mejoras para el funcionamiento de las juntas de disciplinas.  “Una vez más nuestro gobierno da muestras de buena  fe y  participa de esta mesa de diálogo. La paritaria está abierta y nuestro Gobernador  afirma su compromiso de mejorar la calidad educativa con propuestas claras contundentes serias y ejecutables”, dijo el representante de la DGE.

 

En el caso del concurso directivo, la propuesta apunta a dinamizar el acceso a los cargos teniendo en cuenta el nivel profesional alcanzado por los docentes en ejercicio como consecuencia de la valoración de su trayectoria y actuación profesional;  de la calidad de los trabajos realizados de los conocimientos adquiridos y del resultado de la evaluación del desempeño.

 

Para facilitar que los docentes que están  en cambio de funciones vuelvan al aula, según la propuesta,  la Dirección General de Escuelas, a través de su departamento de Salud Laboral, solicitará en forma urgente los dictámenes médicos. “Necesitamos que el docente sienta que  es nuestra preocupación, lograr escuelas sanas, limpias, con mecanismos de control accesibles y rápidos”, afirmó Fernández.

 

El funcionario resaltó que todos los temas que se discutieron hoy  tienen gran relevancia en el proceso del mejoramiento de la calidad educativa. “Lo más importante es que la Dirección General de Escuelas trajo a la mesa paritaria otros temas muy importantes y necesarios,  para la solución de los problemas de la Provincia que recibimos”, afirmó.

 

Finalmente, y ante la consulta de medios de prensa Fernández se refirió a la oferta salarial del Ejecutivo para el sector: “Nuestra propuesta salarial ya fue ratificada, es seria, cumplible y realista con la situación económica y financiera de la provincia. Nosotros, tal como lo hicimos hoy, seguimos dialogando y para eso  vamos a volver a este ámbito el próximo martes”.