El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar por 180 días el precio de los alquileres y los créditos hipotecarios, además de prohibir los desalojos.

La paralización de la actividad económica ha hecho que el Gobierno nacional instrumente una batería de medidas para amortiguar el impacto de la emergencia sanitaria impuesta por el coronavirus.

Desde las cámaras inmobiliarias señalaron en los últimos días las dificultades por las que atraviesa hoy el mercado de los alquileres. “Realmente es una situación muy compleja. Hay gente que ya alquiló otra propiedad, tiene que dejar la propiedad en la que está, no tiene quien le haga la mudanza, no se pueden firmar contratos. Las oficinas estás cerradas”, según refleja Infobae.

En el transcurso de estos días se han anunciado diferentes medidas urgentes y extraordinarias para paliar el impacto económico y social del COVID-19 y creemos fundamental y urgente llevar adelante medidas para los inquilinos y las inquilinas por el plazo de 60 días”, insistieron a su vez desde la  Federación de Inquilinos Nacional.

F.B.