El gobierno decretó un asueto para el personal de la Administración Pública provincial para el 24 y 31 de diciembre, vísperas de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El decreto 2054 del Ministerio de Gobierno, publicado este lunes en el Boletín Oficial, destaca que «las citadas fechas constituyen tradicionalmentemotivo de festejo y encuentro para todas las familias mendocinas, argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio«.

De todas maneras aclara que resulta necesario disponer de un sistema especial de guardias, «especialmente para aquellos servicios calificados como ‘esenciales’«.

Así las cosas, el artículo 2 del decreto exceptúa del asueto «a las áreas del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, necesarias para la habilitación, suscripción y numeración del despacho de normas legales del Sr. Gobernador de la Provincia y al Boletín Oficial de la Provincia para las publicaciones pertinentes».

Además los ministros y secretarios «dispondrán la permanencia de personal de guardia en sus respectivas áreas, a los efectos de atender los asuntos de urgencias y/o esenciales«.

El decreto que lleva las firmas del gobernador Rodolfo Suarez y del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, invita «al Poder Legislativo, Poder Judicial, Municipalidades, Organismos Descentralizados, Cuentas Especiales y Otras Entidades» a adherir a la medida.