Tras el resultado desfavorable en la reunión del Coirco por la megaobra, se acordó una nuevo encuentro en 15 días para intentar un acuerdo. En caso contrario, el gobernador acudirá a Alberto Fernández.

Luego de que el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) por la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento rechazara la propuesta de Mendoza y apoyara un nuevo estudio de impacto ambiental, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que pedirá un laudo presidencial.

«Se activo el mecanismo ante la insistencia de La Pampa de un nuevo estudio, acompañada por las otras provincias. Vamos a defender Portezuelo del Viento en todas las instancias que sea necesario«, afirmó en Twitter el mandatario.

«La Pampa desconoce los estudios ambientales que ya están hechos y a entender de Mendoza no es necesario realizar nuevos. Las cuatro provincias votaron en conjunto en contra de Mendoza, con lo cual solicitamos el laudo arbitral», informó Suarez, no sólo sobre ese punto «sino sobre otros en los que también hubo disidencia».

Por lo tanto, se abrió una nueva instancia en la que los gobernadores se reunirán en 15 días para buscar una solución a los desacuerdos antes de decantarse por el laudo presidencial.

Ver también: https://vinasfm.com/noticias/el-coirco-rechazo-la-propuesta-de-mendoza-y-aprobo-hacer-un-nuevo-estudio-de-impacto-ambiental/

El apoyo en cambio fue para La Pampa, que logró por 4 a 1 que se aprobara la moción de un nuevo estudio de impacto ambiental, anulando el que la provincia mendocina defiende.