El Gobernador Rodolfo Suarez y el intendente Whalter Marcolini recorrieron las obras de construcción del SUM del barrio San Carlos, donde se vinculan los servicios de consultorios médicos y oficina municipal. La actividad se realizó en Alpatacal y Buenos Aires del barrio San Carlos, General Alvear.

Este nuevo espacio sirve para brindar más servicios y comodidades a los vecinos que hasta ahora esperaban ser atendidos a la intemperie. En el lugar, también se trabajó en la red de cloacas atendiendo a la salubridad pública y contratando mano de obra local.

Intendente Walther Marcolini recorriendo el SUM del B° San Carlos junto al Gobernador.

Cabe destacar que estos consultorios atienden desde el inicio de la pandemia a las mujeres embarazadas, a pedido del Hospital Enfermeros Argentinos, ya que contaban con todas las comodidades sin tener que estar en contacto con posibles casos de COVID- 19.

Este SUM que está en obras y dos consultorios más componen una segunda etapa y, sumados a la primera, completan una superficie de 200 metros cuadrados con un método constructivo industrializado propio.

Esta segunda etapa contempla dos nuevos consultorios y la finalización del SUM que tiene 90 m2. Ambos forman parte del complejo ubicado en el barrio San Carlos. Se espera que dentro de 60 días los vecinos puedan aprovechar estas instalaciones.

La construcción consta de una platea flotante vinculada al piso con pilotes, que hacen a su vez de vínculo con una estructura metalmecánica que le da forma a la construcción. Los bloques son de cemento con medidas especiales para calzar unos con otros.

F.B. (F.M. Viñas).