El día sábado el gobernador Francisco Paco Pérez anuncio la puesta en marcha una obra esperada por loa alvearenses, el gas en Carmensa. Con una inversión millonaria se espera que esta semana la empresa mendocina Hugo del Carmen Ojeda S.A. arranque con los trabajos.

José Salas el delegado de Carmensa se expresó sobre el anuncio “Ecogas nos pedía un terreno que el obispado nos dio una mano por que nos cedió un espacio en la Campañola donde va la válvula de reducción ese era uno de los condicionantes que tuvimos este tiempo para poder realizar la adjudicación a la empresa”.

La obra promete otorgarle nuevas oportunidad de desarrollo al distrito. “Va a impactar en la vida de cada uno de los carmensinos y nos va a dar la posibilidad de proyectar a futuro el aspecto industrial” aclaró Salas.

La traza se realizará por la calle 7 de Alvear Oeste con un recorrido de 16km de gasoducto. La primera etapa está dada la factibilidad para la colocación de gas domiciliario hasta que se concreten obras de mayor envergadura en La Mora, que permitirá incluir el gas industrial.

La empresa comenzará a trabajar esta semana con relevamiento de terrenos y los estudios técnicos del trazado a presentar. La duración aproximada es de 8 meses con una inversión de 22 millones de pesos. Convirtiéndose en un monto histórico para la zona.