Juan Rodríguez, jugador alvearense que milita actualmente en Defensa y Justicia, sufrió la fractura de la clavícula. La lesión fue producto de un duro golpe en la derrota de su equipo frente a Huracán.

El domingo pasado, en la primera fecha del torneo de Primera División, el alvearense Juan Gabriel Rodríguez fue titular con el Halcón de Varela frente a Huracán en Parque Patricios. Sin embargo, debió salir a los 40 minutos del primer tiempo, ya que en el forcejeo para intentar parar a Hernán Triverio (quien se escapó de la marca y puso el 1-1) cayó sobre su hombro derecho bruscamente.

Tras el partido, el cuerpo médico de Defensa y Justicia comunicó que el central había sufrido un traumatismo en el hombro derecho. Sin embargo, después de realizar los estudios correspondientes, determinaron que se trata de una fractura de clavícula, por lo que Rodríguez estará por un par de meses fuera de las canchas.

Si bien aún no hay plazos de recuperación establecidos, una lesión de este tipo suele tardar en recuperar al menos tres semanas. Y luego de ese primer período, llevará un tiempo más la rehabilitación para volver a las canchas. Por esta razón, se trata de un nuevo golpe que deberá afrontar el oriundo del departamento para recuperar un lugar en el equipo de Sebastián Beccacece, que había ganado a base de buenos rendimientos y lo pierde por un infortunio.

•L.A.