Durante la mañana de ayer, los concejales del PRO Daniel López y Sebastián Martínez Barón brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron la razón de sus votos a favor de la reincorporación de nueve trabajadores municipales y la continuidad del frente Cambiemos en nuestro departamento.

López sostuvo que “tomamos una decisión que no es meramente política sino que entraña a lo jurídico “, luego de realizar un análisis previo de cada uno de los expedientes en los que se detectaron errores, y que tomaron esta medida tratando de salvaguardar el patrimonio del municipio.

“Lo político no tiene que sobrepasar lo técnico”, explicó, además de agregar que “hablar de deshonestidad política e intelectual son dichos muy duros y que no vienen al tema de fondo que era en este caso un procedimiento a nuestro criterio mal llevado adelante”.

Sebastián Martínez Barón por su parte indicó que “. El edil habló de la necesidad de un llamado a la reflexión sin soberbia y con dialogo

Martínez Barón también criticó la manera en la que hablaron algunos funcionarios, los despidos a personas que trabajaban en el gabinete de Marcolini y que pertenecían al PRO y a los empleados “que horas de trabajo lo insultaban”.

El concejal redobló la apuesta al pedir que en caso de un fallo contrario a los intereses del ejecutivo por parte de la Corte, no lo pague la comuna sino el intendente con sus bienes propios.

A.C.