Serán 4 puntos porcentuales para aquellas líneas destinadas a capital de trabajo de los bancos Supervielle, Credicoop, BICE, Ciudad, Santander y Galicia. La decisión del Estado provincial significará un esfuerzo de $12 millones.

A los efectos de mitigar el impacto económico generado por el avance del coronavirus, el Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), lanzó la convocatoria para el subsidio de tasas a créditos destinados a capital de trabajo disponibles actualmente en entidades bancarias privadas.

De acuerdo con lo expresado desde el organismo, dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio, seis bancos que funcionan en la provincia podrán bajar del 24% al 20% las tasas de sus líneas crediticias destinadas a tal fin. Se trata de las siguientes entidades: Supervielle, Credicoop, BICE, Ciudad, Santander y Galicia.

Los acuerdos de subsidio de tasa con estas seis entidades ya se hicieron y esperamos que estén a disposición lo antes posible para las pymes mendocinas, que se han visto seriamente afectadas por esta situación”, comentó Silvina Giordano, directora ejecutiva del FTyC, quien añadió: “Buscamos que la medida sea retroactiva a este lunes 11 de mayo”.

La funcionaria explicó que el Ejecutivo provincial subsidiará 4 puntos porcentuales (pp) de los créditos que cada entidad brinde a través de su línea para capital de trabajo hasta un tope de 50 millones por banco. Es decir que esta medida significará un esfuerzo de $12 millones a la Provincia.

Por último, Giordano aclaró que ya no existe la posibilidad de que el resto de las entidades bancarias que funcionan en la provincia adhieran a la propuesta inicial, por lo que solo podrán acceder a este beneficio los clientes de estos seis bancos.

La iniciativa se suma al resto de las medidas económicas que anunció oportunamente el titular de la cartera económica de la provincia, Enrique Vaquié, como la prórroga de vencimiento para créditos del FTyC, Mendoza Fiduciaria, subsidio de tasa a entidades bancarias públicas (Banco Nación), los créditos para pymes y monotributistas y el fondeo a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Cuyo Aval, para dar avales a pymes mendocinas que no posean o no los consigan en el mercado.

•F.B.