Las deplorables condiciones en las que se encuentra el techo del edificio, ubicado en Roca y Mitre, en el que funcionan tres instituciones educativas de nuestro departamento obligaron a suspender parcialmente las actividades presenciales. Producto de las últimas tormentas registradas en nuestra región, la sede de las escuelas de nivel secundario ’12 de Agosto’ y ‘Río Atuel’ y del IES 9-007 ‘Salvador Calafat’ sufrió filtraciones y goteros.

Tablero eléctrico afectado por el agua.

La falta de mantenimiento producto del ‘olvido‘ por parte de quienes deben garantizar la integridad de los edificios escolares afecta directamente a las comunidades educativas.

En diálogo con F.M. Viñas, la Directora de la Escuela 4-144 ’12 de Agosto’, Prof. Sandra Fernández, detalló el estado de situación que exigió la suspensión de actividades: ‘Este año dadas las condiciones de lluvia que afectaron mucho a los techos de la escuela haciendo que se llueva toda la escuela y que haya problemas de electricidad. Desde mi gestión hemos reclamado muchas veces y estamos a la espera de que se pueda resolver a la brevedad ya que contamos con el dinero para hacerlo‘.

En la misma línea la educadora graficó que ‘el agua se acumula en el techo y empieza a filtrarse. Al mismo tiempo se nos desprendió un pedazo de cielo raso del aula de vídeos y un aula que no se llovía comenzó a lloverse y los mobiliarios también algunos se arruinaron. La idea es cubrir con nylon las cosas por le momento‘.

Ver también http://vinasfm.com/noticias/por-la-lluvia-se-registraron-inconvenientes-en-establecimientos-educativos-locales/

Fernández asumió el cargo directivo en julio de 2017 y desde entonces, evaluando las condiciones del establecimiento comenzó a enviar notas solicitando que desde Educación y la DGE realicen un diagnostico de la realidad que atraviesa la institución: ‘Me he subido al techo con gente de infraestructura para mostrarle la situación. Entiendo que el año pasado la prioridad era la salud pero también quiero pedir como ciudadana que si hay partidas a favor de la educación que las respeten para que podamos dar clases‘, manifestó.

Ahora hay que volver a redefinir todo y ver cómo seguimos con las clases‘, sintetizó la Directora, quien espera que se agilice una respuesta concreta a una problemática de muchos años.

•F.B.