Ricardo Fucek, Director Nacional de Gestión y Asistencia Urgente del Ministerio Desarrollo Social de la Nación visitó el departamento.

«Fucek es un funcionario nacional quién visita en forma periódica y que siempre está en contacto con el intendente Walther Marcolini, con quien mantuvieron una agenda bastante completa en materia desarrollo. Después de una reunión que se llevó a cabo en la intendencia, se recorrieron distintos barrios del departamento, uno de los principales barrios que se recorrió fue el Zangrandi, en dónde se ha hecho un relevamiento completo de algunas necesidades habitacionales sobre todo lo que tiene que ver con la salubridad y pensando en la necesidad de erradicar las letrinas que la familia del barrio», explico Pablo Reyes.

Otro lugar que se recorrió fue Emixa, dónde se pudo tomar conocimiento del trabajo que se está llevando a cabo con los productores y específicamente con lo que se hace con el fideicomiso de ciruela. También se recorrieron las instalaciones de Idesa Ugacoop, donde el subsecretario pudo ver las máquinas de coser que envió el año pasado por un pedido específico del intendente, las cuales hoy en día brindan un excelente servicio a los estudiantes de la carrera de Diseño e Indumentaria.

También se recorrieron las instalaciones del laboratorio que está próximo a terminar y el cual va a ser una las fortalezas de la institución en lo que respecta en tecnología.

Se visitó el merendero de la calle Circunvalación, en dónde se platicó con el equipo de trabajo y donde se plantearon algunas necesidades y  algunas propuestas que desde el merendero se están haciendo.

El Centro Integral de Salud del barrio Soemga, fue otro de los lugares recoridos, en donde el personal está haciendo algunas reparaciones aprovechando este receso invernal y a la espera de algunos elementos que se pidieron y que el intendente ha gestionado en el Ministerio desarrollo social de la Nación.

A.E