El pasado sábado, el director de ganadería Damián Carbó, detalló en el encuentro de todos los sábados «Puntos de vista» la situación actual de los campos debido a la escasez de lluvia que estamos presenciando en la provincia. 

Carbó estuvo en dialogo con F.M VIÑAS y estableció lo siguiente «Actualmente tenemos  stock de ascienda, el stock ganadero de Mendoza esta muy asociado a los regímenes de lluvia, la primavera pasada nos favoreció mucho la lluvia pero ahora hace tres meses no llueve, algunos campos aguantan bien pero deben estar en alertas para poder transcurrir bien la primavera, al sector ganadero se le genero una línea especifica en Mendoza activa, se asignaron fondos para NR». Además añadió que la actividad sigue creciendo pero también se necesita en el sector replantearse como se sale de esta crisis ya que muchos campos se han degradado.

Por otra parte el trabajo ganadero tiene cambios que van muy lentos, es mucho trabajo pero a medida que transcurre el tiempo los resultados son favorables, de mas esta decir que cada campo necesita recetas distintas también se ha incorporado nuevas pasturas en las zonas, el desarrollo esta en ver que situación tienen los campos.

También se abordo la temática del acueducto, donde el impacto es un antes y el cual permite que las vacas puedan producir mucho más, se puede garantizar que entre el 30% y el 40%  aumento la producción en los campos, las vacas necesitan un agua adecuada, para una producción positiva.

L.L.