El 30 de agosto de 2.013 “El Diego” llegó a nuestro departamento para jugar un partido de exhibición en el hacía poco inaugura polideportivo techado. Más de 4.000 personas estuvieron presentes.

El diez llegó a su compañero de selección Sergio Goycochea quienes se midieron contra un combinado local conformado por ex jugadores, ganado por 7 a 3. Uno de los tantos fue marcado por el 10. El por entonces secretario de gobierno Mauro Troyas le atajó dos penales.

Previo al partido brindó una conferencia de prensa donde habló puramente de temas deportivos. A las 21 Maradona llegó hasta el poli donde fue recibido por una multitud que lo aplaudía de pie. Previo al comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio en recuerdo de Sebastián De Paolo hijo del intendente, quien había fallecido días antes.

Los dos ex jugadores del conjunto nacional coquetearon con la gente permanentemente y hasta posaron para que desde las tribunas explotaran decenas de flashes. “Me voy feliz y maravillado con la gente de Alvear que nos ha respetado y mimado como pocas veces y la verdad que dan ganas de volver” tiró “el Goyco” que arrancó más de un suspiro entre las damas.

En el entretiempo, Diego salió a regalar una veintena de pelotas que fue lanzando hacia las tribunas, incluso fue a buscar a un hombre que, en silla de ruedas, entró a la cancha a cumplir el sueño y el  10 le regaló una pelota. Terminado el partido, firmó decenas de autógrafos, camisetas, poster y gorros.

LOS EQUIPOS

Alvear (3): Mauricio Troyas, José Luis Zelaye, Néstor Mosiuk, Alejandro Espinoza, Ricardo Pérez, Horacio Anzorena y Miguel Godoy. Luego fueron ingresando Watler Fernández, Roberto Grosso, Dante Espósito y José García. Dt Amadeo Mansilla.

El Equipo de Diego (7) arrancó con Sergio Goycoechea, Luciano Peinado, Javier Gonzalez, Juan Fernández, Jorge Cervera, Gustavo Reggi y Diego Maradona. Luego también entraron Benítez, Ramiro Videla y Miguel Argüello (de Alvear), Benítez, Nicolás Demarolis, Ricardo Fernández. DT: Gustavo Pitassi.

Goles: PT 14m Peinado (D), 15m Godoy (A), 18m Maradona (D) y 24m Cervera (D). ST 2m Godoy (A), 5m Reggi (D), 13m Benítez (D), 17m González (D), 19m Cervera (D) y 26m Anzorena (A).