La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que para las elecciones legislativas generales que se realizarán el domingo 22 estarán afectados 565 establecimientos escolares, tanto de gestión estatal como privada.

Desde la DGE garantizaron que el lunes 23 las clases se dictarán con total normalidad, ya que los celadores estarán trabajando desde el domingo, a partir de las 18.30, para dejar los establecimientos en perfectas condiciones. Las escuelas son las mismas que estuvieron afectadas en las últimas elecciones que se llevaron a cabo el domingo 13 de agosto, con motivo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las escuelas estarán abiertas desde el sábado, a partir de las 14, para que los comandos electorales puedan llevar las urnas que serán custodiadas por el Ejército para garantizar el buen funcionamiento de las elecciones legislativas. Los directores de los establecimientos deberán presentarse el domingo 22, desde las 7 y hasta que concluya el escrutinio.

Los celadores afectados deberán cumplir sus funciones a partir de las 18 del domingo y hasta que finalice la tarea de desinfección e higiene del edificio escolar. Se recuerda que por esta actividad los celadores recibirán la suma extra de $700.