El Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro, en dialogo con F.M. Viñas, comentó el detalle de las diferentes obras que se realizan a lo largo y ancho del departamento, luego de la “etapa de transición” con Víctor Álvarez quien ahora ocupa el cargo de Consejero de Vialidad en el sur provincial.

Enero es un mes complicado para el municipio por vacaciones y licencias de empleados, a pesar de esto Castro señaló que “se está trabajando mucho”.

LAS OBRAS:

En el ámbito de agua y saneamiento, en los últimos 45 días se ha estado trabajando en Carmensa en el recambio y extensión de la red en el centro del casco urbano. Se está por poner en marcha el presurizado, para llegar con presión de agua a la red nueva que se hizo en Puente Colorado y Colonia Rusa.

En Ciudad se culminó con el B° Pioneros sobre calles Chaperouge y San Juan, con alrededor de 1.000 metros de cloacas y un beneficio para 65 familias. En estos casos se hace un convenio entre los vecinos, que aportan el material y el Municipio la mano de obra.

En cuanto al Plan Hábitat, obra en junto con Nación a través del IPV, “la mega obra del departamento”, con dos años de ejecución, aún restan entre 6 y 12 meses. En estos momentos se está haciendo la estación elevadora de cloacas, para sacar los líquidos residuales de las más de 800 nuevas conexiones que se van a hacer en Los Ranqueles, Isla Gorostiague y San Miguel Arcángel, “es una obra cara y con muchas complicaciones”, indicó Castro. Se puede ver al costado de calle Uspallata, “ese gran pozo que se está haciendo”.

En la parte arquitectónica está pronta a terminarse la plaza y adoquinado de calles, recambio de luminarias, cartelería en las calles e incluso la colocación de cestos de residuos en cada vivienda del B° Los Ranqueles. Se comenzará el asfaltado por las calles donde pasa el servicio de colectivos que entra a Isla Gorostiague y Los Ranqueles, con una carpeta de 4 a 5 centímetros.

En Alvear Oeste se remodela la plaza Manuel Belgrano.

En Bowen, luego de haberse parado las obras de asfaltado, están prontas a reanudarse en B° Alimentación.

A.C.