Como era de esperar, el gobierno de La Pampa creo a modo de celebración un spot que se emite en los medios de la vecina provincia bajo el hashtag #NoAPortezueloEnManosDeMendoza y que destaca la «victoria en la defensa de sus recursos».

Vallas publicitarias en La Pampa.

El spot comenzó a difundirse el mismo viernes 26, cuando se conoció el resultado (4 a 1) en contra del proyecto de Portezuelo del Viento que propuso Mendoza a Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, integrantes del COIRCO.

En el vídeo se ve al gobernador pampeano, Sergio Ziliotto (PJ), recorrer la ribera del Río Atuel e ingresando al Salón de Los Escudos en la Casa Rosada el pasado viernes. Además se observa a vecinos y estudiantes de la vecina provincia en cada diapositiva con varios membretes que resaltan la gestión de su gobierno en las pretensiones que hace años han tenido y les ha valido para despotricar contra Mendoza.

«Cada pampeano, cada pampeana, es parte del compromiso que representa nuestra causa del agua«, «Celebramos logros y conquistas proque juntos estamos haciendo historia…«, son dos de los enunciados que conforman el spot que compartió Canal 3 de Santa Rosa.

El comportamiento periodístico de parte de la prensa pampeana ha sido distinta después del viernes, teniendo en cuenta que meses antes habían tenido una actitud agresiva contra los mendocinos influenciados por el gobierno de Ziliotto, quien tenía como único «caballito de batalla» en su gestión ganarle la pulseada a Mendoza en torno a Portezuelo.

Es sabido que el Ejecutivo de esa provincia siempre ha respondido con un NO rotundo al diálogo que ha propuesto nuestra provincia, obviando diversos beneficios que han obtenido desde hace años como la mitad de las regalías de los Nihuiles, fenómeno inedito en el país, y la entrega de agua mineral desde Punta del Agua.

EL SPOT DE «LA VICTORIA»

Un estado presente asume la responsabilidad de defender nuestros recursos.#NoAlPortezueloEnManosDeMendoza

Publicado por Canal 3 – La Pampa en Viernes, 26 de junio de 2020

F.B. (F.M. Viñas).