Prórroga de tasas a comercios, reactivar la obra pública, incentivo a pequeños productores, plataforma de venta On Line, son algunas de las medidas que el Municipio ha propuesto para la prevención del Covid-19 y la mitigación de sus consecuencias.

En dialogo con F.M. Viñas, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, Carlos Ponce sostuvo que “hay que encontrar el equilibrio entre lo sanitario y lo económico”.  

Sobre la flexibilización de la cuarentena para algunos sectores mencionó que el protocolo sanitario establecido en el departamento “ya nos hacía prever que la interacción va a ser necesaria, porque tampoco se puede permitir la muerte económica de todos los emprendimientos que tenemos en el departamento”.

“Vemos con buena vista que se puedan ir reabriendo e incorporando actividades”, destacando la modalidad de delivery.

MEDIDAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

En Agricultura y Ganadería se ha apuntado a desarrolla un programa a efectos de con pequeñas acciones y programas con financiamiento del municipio y organismos provinciales y nacionales, poder hacer una diversificación de la matriz actual.

“Venimos con un programa avanzado para la implantación de cebolla”. El presupuesto rondaría los $800.000 con recursos propios y otro porcentaje con producción. Se ampliaría a los invernaderos para lograr una mayor producción de otras hortalizas.

Por otra parte se apunta a la producción de corderos, en los próximos días se darían a conocer mayores precisiones junto con la Dirección de Ganadería. En cuanto al sector porcinovamos a intentar algunas medidas para tener una mayor y mejor producción de carne, siempre y cuando nos acompañe la parte sanitaria”.

En distintos rubros, se va a intentar hacer una potenciación de algunos emprendimientos existentes a través de la incubadora de empresas.

Otro de los puntos destacados por Ponce refiere a “la obra pública como eje impulsor del compre local”.

“Pensemos que lo que puede proveer el municipio son paliativos para hacer un poco más llevaderas las actividades, pero no asumir el costo de las pérdidas económicas que van a tener todos los emprendimientos”, completó.

A.C.