En horas de la mañana de este domingo un camión perdió líquido Metanol en la Estación de Servicio ubicado en Avenida Alvear Este por lo que se activó el protocolo de seguridad hasta que se trasvasó el producto químico a otro camión.

Cerca de las 09:00h del día de ayer el conductor de un camión cisterna que trasladaba metanol constató que producto de un colapso en una de las soldaduras comenzó a emanar el mencionado producto químico por goteo siendo casi 50 litros.

Ante lo acontecido personal de Bomberos, en conjunto con Defensa Civil, Dirección de Tránsito y personal policial, acopió la pérdida de un receptáculo y se activó el protocolo de seguridad asegurando el área e inhabilitando el tránsito a 100 metros a la redonda con el fin de evitar que el producto derramado por su alto grado de inflamabilidad ocasionara daños a gran escala.

«Es una sustancia peligrosa que al evaporarse resulta tóxica cuando se inhala. Se notificó a los barrios aledaños por más que haya sido poca la pérdida porque es altamente inflamable«, aseveró Adolfo Valverde desde Defensa Civil.

«Nosotros estábamos a la expectativa por cualquier inconveniente por lo que al ser estricto el protocolo de la gente de YPF tardó varias horas en realizar la operación de traslado«, agregó el Director de Defensa Civil.

Horas después arribó a la Estación de Servicio otro camión cisterna donde que se produjo el trasvase de 9.000 litros del producto químico. No se lamentaron heridos ni daños.

Cerca de las 17:00h culminó el trabajo de trasvase por lo que el camión se trasladó a la Destilería de Lujan de Cuyo.

Se están labrando actuaciones bajo instrucción de la Oficina Fiscal de Comisaría 14°.

F.B. (F.M. Viñas).