Sin dudas el deporte es una de las herramientas que más contienen a los niños. En este caso en Bowen se está reformando y reacondicionando “el Cilindro” un histórico espacio deportivo del distrito. Allí se desarrolla Básquet en diferentes categorías y otros deportes en menor medida.

La Sub Comisión de Básquet, en conjunto con la Comisión directiva del Club Unión Social y Deportiva Bowen, están trabajando para juntar fondos para la pintura, pequeñas instalaciones eléctricas, el recambio de luminarias alógenas a Led, cerrar ventanas y otros arreglos.

“Esto estaba muy deteriorado”, manifestó el Prof. Luis Lucero en dialogo con F.M. Viñas, de a poco el espacio deportivo vuelve a recuperar el brillo.

En términos económicos subsisten con diferentes actividades que realizan durante todo el año, venta de comidas, loterías, estacionamiento y cantina en el festival de la ciruela. Además de la colaboración de los padres quienes no solo aportan recursos monetarios sino también su tiempo. “Es un trabajo en conjunto, no siempre es determinante el factor dinero sino lo humano”.

En la escuela de mini básquet mixto se contiene a cerca de 50 niños desde los 7 a los 16 años con el objetivo de crecer hasta el básquet de primera. Además del deporte también se imparten valores e incluso algunos días los chicos tienen su merienda. “Tenemos que celebrar que los chicos estén en este espacio y no en la calle”, manifestó. Antes de entrar a la cancha los profesores se encargan de que todo esté a punto.

Actualmente participan de la liga de básquet local y de la asociación sanrafaelina de este deporte, como también participan en diferentes torneos nacionales e internacionales.

Cabe destacar que la institución carece de algunos elementos u otros que están muy deteriorados para poder desarrollar normalmente las actividades. “Hoy una pelota cuesta alrededor de $1500”, indicó el profesor.  Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo con calzados, ropa o elementos que tengan en su hogar y ya no usen.

“Un tarro de pintura, una pelota siempre sirve, una bolsa de harina la convertimos en tortas fritas, pan casero y salimos a vender para juntar fondos, le buscamos la vuelta para seguir en esto que tanto nos gusta, la educación y en el marco del deporte”.

Para mayor información el Facebook es: Escuela de Básquet el Naranja, allí pueden encontrar los días de entrenamiento, torneos y diferentes actividades que realizan, al igual que en la página del Deportivo Bowen.

A.C.