El movimiento obrero mendocino se movilizó a la par de Buenos Aires y reclamó un “paro general para el 30 de marzo”.

Así lo confirmaron los principales dirigentes de las centrales obreras que participaron en la marcha, que reunió a unas 5 mil almas en las calles del Centro, para luego concluir en la Casa de Gobierno.

“Vamos a elaborar un petitorio a la CGT nacional para que el paro sea el 30 de marzo”, dijo el titular de la CGT local, Luis Márquez.

“Es un día simbólico para los trabajadores de Mendoza, por eso pediremos esa fecha”, siguió el dirigente de la UOM.

 

En General Alvear también se hizo una movilización importante.

El martes en la tarde docentes y acompañantes marcharon desde el monumento hasta la plaza, donde ya lleva más de dos días una carpa con maestros dentro.

“Con la represión que hay, con lo que significa para nosotros el ítem aula y la presión que nos ejercen con llamados telefónicos y amenazas, estar acá con la carpa tanto tiempo es un logro para nosotros. Es una representación de lucha. Agradecemos a los padres que comprenden nuestra decisión, porque nuestro reclamo no solo es por las condiciones laborales y de salario, sino por la política educativa y la condición social en que los niños van a la escuela”, expresó una de las docentes que se encontraban en el lugar.

JT