Javier Viñolo destacó las marchas que llevaron a cabo durante los días lunes y martes en el departamento, además del acatamiento al paro. A su vez reiteró el pedido de mejoras en cuestiones edilicias y de bioseguridad para las instituciones educativas, ya que considera que evitar contagios de Covid-19 es su mayor preocupación, e insistió en el reclamo docente de un mayor aumento salarial por parte del gobierno.

En diálogo con FM VIÑAS, Javier Viñolo habló sobre las manifestaciones que se llevaron a cabo en General Alvear y destacó la participación de los docentes, al igual que el acompañamiento de la comunidad. «Fue la intención genuina de expresar el descontento sobre cómo se están haciendo las cosas. Todas las cuestiones de educación pública y lo que está sucediendo con nuestros salarios. Fue una jornada histórica de lucha», aseguró el Delegado del SUTE y agregó: «Nos da mucha alegría tener el apoyo de la comunidad. No solo ahora, sino también el año pasado porque sabemos que la educación virtual fue una tortura para la familia».

En ese sentido, expresó: «Nuestra preocupación mayor es el covid, y por eso dijimos que no estamos en contra de la presencialidad, sino que tenemos preocupación de esta presencialidad atada con alambre. No queremos se parte del problema, ni los promotores de un contagio innecesario». Además, debido a esta cuestión que ha condicionado la educación, afirmó: «En algunas oportunidades hemos dejado de lado cuestiones como el salario, para realmente encontrar una solución. Hay que colaborar y esa intención sigue estando, pero estamos enojados porque del lado de la patronal hay un ninguneo».

En cuanto a lo económico, Viñolo manifestó: «Estamos esperando que el gobierno entienda por el camino que hay que seguir y eso es lo que nos va a llevar a tener paz social. Estamos esperando que reconsideren muchas cosas y sobre todo que respeten el marco de la Paritaria Nacional, donde ellos participan porque está la firma de Thomas». Y ante esta problemática, recordó: «Ya se desconoció esto en la paritaria del año pasado y va a pasar otra vez si no cambia la actitud. Estamos esperando un gesto realmente».

Vacunación.

Por otro lado, el Delegado del SUTE, contó que no tienen información precisa sobre la vacunación contra el coronavirus en docentes. «No nos comunican nada. Es una política del gobierno provincial de no darle entidad al sindicato, por lo menos con el SUTE es así. Por eso nos enteramos de estas cuestionas como todo el mundo o por trascendidos por redes de comunicación», explicó, y cerró: «Tengo una postura con lo de las vacunas, y es que en lugares chicos, como Alvear, podríamos estar inmunizados en un 70%-80%, que es la inmunidad de rebaño, con pocas dosis en relación a otros lugares de la provincia».

L.A.