En la mañana de ayer se llevó a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante en la cual se aprobó por unanimidad y sin objeciones la declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario en el departamento.

Además del Decreto de Emergencia y/o Desastre Agropecuario enviado por el Ejecutivo, se presentó un proyecto de ordenanza por el bloque del PJ, ampliando con un monto de $10 millones como herramienta financiera, para que el municipio pueda mover partidas del presupuesto en curso a fin de ayudar y colaborar a los productores afectados por la tormenta del sábado a la noche. Desde el sector del PRO se desplegó un plan en similar sentido.

La intervención del Concejo fue necesaria por el movimiento de partidas del presupuesto.

Se espera que las herramientas tanto de Nación, Provincia y Municipio lleguen prontamente. Además se le ha pedido al Departamento General de Irrigación que suspenda los cortes por falta de pago a aquellos productores afectados por el término de dos años; a ATM, la suspensión del cobro de impuesto a la propiedad raíz de aquellas fincas afectadas y también ayudas en carácter de subsidios tanto para agricultores como para trabajadores del sector.

A continuación el decreto completo:

DECRETO EMERGENCIA

A.C.