En el proyecto presentado, el Concejal Vendramín asegura que es necesario descentralizar el trabajo que lleva adelante el Juzgado Civil de General Alvear ya que tiene una jurisdicción que incluye actualmente todo el departamento y los distritos sureños de San Rafael hasta Atuel Norte inclusive.

 

Y teniendo en cuenta que Bowen es el distrito más importante de General Alvear, debido al crecimiento que se observa sensiblemente en la última etapa de nuestra historia, la instalación de un Juzgado Civil, Comercial y Minas contribuiría  a distribuir el trabajo, logrando así un trabajo  efectivo y rápido de acuerdo a las necesidades actuales de nuestra sociedad.

 

Todo esto beneficiaría en forma importante a una población que tiene que trasladarse más de 20 Km para desarrollar trámites relacionados con el sector judicial y que conllevan pérdidas importantes al tener que abandonar por muchas horas el trabajo particular.

 

Este juzgado también aportaría al mejor desempeño del sector de la justicia y al desarrollo de las actividades de los distintos estudios jurídicos que se desempeñan en nuestro medio.

 

Por eso desde el Bloque PJ-FPV aseguran que es ineludible que el Concejo Deliberante esté presente al momento de gestionar la instalación de servicios del estado que beneficien a la población y este caso sería un claro ejemplo.

 

La resolución se tratará en Comisión esta semana y busca Solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza la creación e instalación de  un Juzgado Civil, Comercial y Minas en el distrito de Bowen, departamento de General Alvear.