Desde el Bloque Frente Renovador ingresó un nuevo proyecto de resolución que será analizado por los Concejales que integran la comisión de legislación y en los próximos días será tratado.

 

La resolución plantea que el Juzgado Civil de General Alvear hoy atiende a toda la población del departamento, más las de Real del Padre, Villa Atuel, Jaime Prats, Soitue, Punta del Agua e incluso Atuel Norte. Y esto presenta una situación preocupante ya que se hace imposible materialmente que el mencionado Juzgado pueda prestar un servicio de administración de Justicia efectivo en relación a la gran cantidad de causas que ingresan a diario porque sobrepasan el buen desempeño del Sr. Juez y de todo su personal.

 

El Concejal Víctor Luis Gutiérrez asegura por medio de esta propuesta que la solución a la problemática planteada, es posible y sencilla, a través de la creación de un Juzgado Civil, Comercial Minas en el distrito de Bowen. Para lo cual manifiesta que existe entre la población de nuestro departamento muchos profesionales capacitados para desempeñarse como Juez a cargo del dicho Juzgado, y así también personas con estudio y preparación necesaria para desarrollarse en ese ámbito.

 

Desde el punto de vista económico y práctico, significaría un ahorro muy significativo, ya que los vecinos de esas zonas no deberían trasladarse hasta Alvear para realizar sus trámites. Ya que actualmente en caso de una consulta, hoy las personas deben dejar de trabajar y trasladarse a la Ciudad de General Alvear con el valor agregado que significa el viaje y las horas perdidas en sus trabajos en su lugar de origen, ya sea Bowen, Corral de Lorca, Canalejas, La Mora, etc.

 

Gutiérrez sostiene que es “indiscutible  y está plenamente justificada la instalación de un Juzgado en el distrito más importante de nuestro departamento”.