Con la presencia del Senador Nacional Alfredo de Angeli, la exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, los Diputados Nacionales Luis Petri y Alfredo Cornejo se desarrolló en Mendoza el Foro Federal de Legisladores PRO con el objetivo de trabajar desde la integración para conformar un frente político sustentable.

Foro Federal de Legisladores PRO.

Del Foro de Legisladores PRO participó Daniel López, concejal alvearense por el Bloque PRO, quien resaltó que en el cónclave se escuchó las ideas de cada dirigente con la firme convicción de poner en marcha una Argentina federal y de ser la fuerza social que represente el País del cambio.

En este foro legislativo llegamos a un acuerdo  para solucionar problemas que atraviesan distintas regiones de la provincia‘, explicó a F.M. Viñas el edil.

En la misma línea López subrayó: ‘Hay que comprender las necesidades de departamentos o localidades pequeñas de Argentina descentralizando las respuestas que hasta el momento se dan solo a los grandes polos urbanos‘.

Aseguró que se gestó la iniciativa de lograr la regionalización del sur provincial destacando la importancia del núcleo que genera la unión de rutas nacionales importantes como la 188 Alvear -Malargüe y la doble vía de la 143 entre Alvear y San Rafael.

Al ser consultado sobre la elecciones de medio término, el concejal manifestó: ‘Hay incertidumbre sobre el calendario eleccionario porque creemos que es importante abrir los comicios aunque la realidad epidemiológica no permite abrir las escuelas con tranquilidad garantizando la educación‘.

•F.B. (F.M. Viñas).