Tras una obra en tiempo récord, en la noche del martes se inauguró el nuevo edificio del Colegio San Martín ubicado en las instalaciones del Sport Club Pacífico en Av. Libertador Norte 634. Además se firmó el Acta Convenio entre ambas instituciones.

La construcción del espacio escolar que comenzó alrededor del mes de septiembre fue realizada íntegramente por Pacífico

“Algunas cosas faltan pero se van a ir terminando durante los fines de semana y también se van a recuperar los días de clase”, manifestó el Director del Colegio Néstor Sánchez, a lo que agregó que se pudo cumplir con el plazo pedido a padres y la Dirección de Enseñanza Privada para el inicio de clases una semana después.

El nuevo edificio consiste en cuatro bloques; uno destinado a administración, secretaria contable, docente y administrativa, dirección, sala pedagógica y de profesores; y 3 bloques destinados a 10 cursos para primario y secundario en los diferentes turnos. Los jardines de 4 y 5 años están ubicados en el mismo edificio pero de manera independiente.

Desde el año 2.008 el Colegio San Martín tenía un convenio con el Club para la utilización del playón deportivo. La necesidad de crecimiento de ambas instituciones hizo que en el 2.019 se pudiera trasladar a la institución deportiva la parte educativa.

“Pacifico a lo largo de su historia ha contenido chicos, ahora además vamos a transformar” dijo Héctor Moncada presidente del Club.

Por su parte, Nora Nicosia una de las fundadoras del colegio indicó que “Durante 25 años, estuvo funcionando en distintos lugares que no estaban construidos para funcionar como edificio escolar”.

Ante el pedido de Telefónica Argentina  dueña del local de Intendente Morales y Chaperouge de dejar el lugar, en marzo de 2018 el Sport Club Pacífico le ofreció al colegio la posibilidad de mudarse allí.

En los próximos días se terminarían de habilitar las instalaciones de forma total.

A.C.