La segunda etapa de la dura competencia Transcumbres completó su segunda etapa y otra vez el alvearense Ignacio “el chueco” Gili pico en punta.

Por la mañana el cielo fue nublado, con previsión de lluvia y temperatura fresca pero afortunadamente el tiempo se estabilizó y puntualmente salió el sol. El 2º circuito ¨El Camino viejo de Yacanto¨ empezó por el Camino de las Bagualas, dónde los participantes hicieron una bajada pronunciada con un descenso de 200m de desnivel.

El camino hacia el lago Cerro Aspero, fue 16km con un terreno de piedras sueltas. Continuaron con una subida de 8Km hasta el primer punto de avituallamiento, dónde los participantes pudieron recuperar las fuerzas de nuevo. Seguidamente descendieron el camino San José, un recorrido de 20km de valles y quebradas para llegar a Santa Rosa de Calamuchita. En 58Km encontraron el segundo punto de avituallamiento. Pasando por el Camino Viejo del Yacanto la carrera finalizó con una una panorámica increíble.

Los corredores empezaron a competir a las 9:00 a.m. por la mañana y el ganador llegó a la meta a las 11:48 a.m. El último terminó a las 13:13. Las primeras tres posiciones no se cambiaron y los corredores con dorsales 5, 4 y 7 respectivamente estuvieron luchando sobre la mejor clasificación. Los segundos fueron definitivos para dar la victoria a Ignacio Gili por segunda vez.

Ganadores:
Ignacio Gili (dorsal 5) 2:48:43
Juan Manuel Morandi (dorsal 4) 2:48:52
Juan José Acuña (dorsal 17) 2:56:14