Luego de lo que significó aquella gran primera edición del 2017 del CANAV en General Alvear, solo quedó para el futuro el compromiso de superación. Tanto la Organización de la Categoría; como el municipio, aunaron esfuerzos para que el Sur mendocino sea nuevamente anfitrión de lujo para el rally raid argentino.

El show que ofrecerá el CANAV Rally Raid en la Rampa de Largada Simbólica será potenciado poe la gran cantidad de público. Atendiendo a esto, se dispuso un “corredor” de 6 cuadras entre el Parque Cerrado Inicial ubicado frente al Casino de Mendoza hasta la Rampa que estará ubicada en la Plaza Carlos María de Alvear para el viernes 23 de Marzo a partir de las 19:00h. Ahí se espera superar las 10.000 personas, cantidad que asistió en 2017. La 1ª Etapa tendrá un recorrido aproximado de 360km sobre las complejas Dunas de El Nihuil. La 2ª Etapa será hacia el Sur y finalizará en San Pedro del Atuel, a 20km del epicentro de la competencia.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Sr. Jerónimo Colla dijo: “es una alegría inmensa haber confirmado que vuelve el CANAV Rally Raid.

Por su  parte, la Directora de Turismo Fabiana González mencionó: ” la verdad que el año pasado el evento superó tanto nuestras expectativas como la de la Organización del CANAV Rally Raid. Para nosotros significó $1.2 millones diarios que todos los que son parte del CANAV Rally Raid aportó a la economía regional durante tres días. Para esta oportunidad se eligió un trazado más complejo que el año pasado y esto será un atractivo más que interesante para sumar más participantes.

De la Organización del CANAV, Juan Pablo Sisterna, anunció: “La competencia del año pasado fue una de las más ordenadas que tuvimos, Alvear tiene una comunidad muy linda, amena, son muy positivos los cometarios de los corredores, los hoteles muy lindos, los caminos de la zona hacen que hoy la competencia sea una de las más importantes, eso produce que tengamos el interés de realizar el lanzamiento en este Departamento. En cuanto a la calidad de los pilotos, estamos organizando todo para superar lo sucedido en 2017”.

Carlos Weiner (Históricos de la Ruta 188) expresó: “como grupo es fundamental hacer conocer la Ruta nacional 188 y todo el entorno de “El Nevado”. Esa es una lucha que heredamos, una lucha de más de 30 años y de generaciones. El CANAV Rally Raid nos sirvió para mostrar las bondades que tenemos en el Departamento teniendo como eje la 188. Esto es sin lugar a dudas un marcado desarrollo turístico de la región que debemos capitalizar nosotros como anfitriones. Por ello es que estamos colaborando en lo organizativo en esta 2ª edición para General Alvear”.

A.C