Cerca de 120 corredores se dieron cita en General Alvear con dos jornadas a pura velocidad y adrenalina en el Autódromo Víctor García. Organizado por la Asociación de Amigos del Karting Alvearense, la Federación Mendocina del Deporte Motor y la Municipalidad de General Alvear, la 7° fecha del Campeonato Mendocino de Motocross pasó por nuestro departamento.

Durante el sábado se llevó a cabo una jornada de entrenamiento, mientras que el domingo, el plato fuerte fue la presencia de las diferentes mangas de carrera.

La exigente cita contó con la participación de nueve categorías, que arrancaron con sus respectivas participaciones en horas tempranas del domingo.

Alex Maigua, ganador de la Categoría Promocional, destacó mucho el trazado del circuito: “Me favoreció mucho, me sentí muy bien. En la última manga me pasó un poco por lo físico “. Y añadió: “Estoy feliz porque se laburó muchísimo, estamos todos felices”.

El dirigente del AAKA, Daniel Salvatore, también se mostró muy a gusto con la realización de la fecha en suelo alvearense. “Ha sido un día espectacular, más allá de que por momentos se sintió un poquitito el viento. El motocross es un deporte a la intemperie, pero ha sido todo espectacular”.

El experimentado Gabriel Fernández, luego de adjudicarse la Categoría Master A, llenó de elogios las tareas realizadas en el circuito: “La verdad que fue muy linda la carrera, y el circuito es espectacular, superó ampliamente mis expectativas”.

El Director de Deportes, Jerónimo Colla, aseguró estar “feliz por lo que sido el espectáculo. Ver al circuito de motocross en funcionamiento, con la gente de Alvear, con todos los que nos han visitados y el nivel de pilotos, nos deja muy conformes”. El funcionario remarcó el trabajo en equipo de los diferentes actores que intervinieron para la realización del evento, y agregó que “vamos a trabajar para que el año que viene podamos tener más fechas”.

Uno de los destacados exponentes que tuvo la 7º fecha fue Julio Quiroga, el reconocido corredor de General Alvear. Luego de imponerse en la Categoría Master B, señaló que hubo “un nivel extraordinario de pilotos. Es muy bueno para el deporte local tener ese nivel de corredores” y siguió: “Ojalá que esto se siga dando para que puedan seguir viniendo estos pilotos, estoy muy contento”.

Principales posiciones:

Categoría 85 A: 1) Marco Bisole, 2) Juan Pedro Barros, 3) Santiago Amaya

Categoría 85 B: 1) Alejo Giménez, 2) Agustín Gollano, 3) Franco Ezquerro

Categoría 110-125: 1) Valentino Salvatore, 2) Gabriel Godoy, 3) Antonela Colombatti

Principiante: 1) Santiago Amaya, 2) Fabricio Maggini, 3) Nicolás Gaggiole

Promocional: 1) Alex Maigua, 2) Leonel Egea, 3) Matías Corvalan

Categoría Open A: 1) Martín Duplessis, 2) Luciano Righi, 3) Nicolás Sastre

Categoría Open B: 1) Juan Martín Fernández, 2) Nahuel Morici, 3) Yañez Jermias

Master A: 1) Gabriel Fernández, 2) Darío López, 3) Oscar Ares

Master B: 1) Julio Quiroga, 2) Jorge Hasi, 3) Ricardo Mira

A.C.