El Gobierno le pagará un bono a los jubilados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el próximo 27 de diciembre. Los que cobren la mínima y los titulares de pensiones no contributivas percibirán dos extras de $5.000 cada uno, este mes y en enero.

La fecha de pago del bono fue confirmada este viernes y había sido anunciada durante la semana por el ministro de Economía Martín Guzmán, quien precisó que el bono se pagará en forma proporcional, según los haberes jubilatorios que se tengan.

Alcanza a quienes percibe el mínimo (los $5000), respetando las escalas; quien percibe un poco más cobra algo para que la escala (salarial) no se modifique”, destacó.

De esta manera, cobrarán los $5.000 los cerca de 3 millones de jubilados que reciben la mínima, de $14.068 pesos. También percibirían esa misma cifra los titulares de pensiones no contributivas y de la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM), actualmente en $11.254 de haber.

A partir de la mínima, los $5.000 se irían reduciendo para alcanzar a todos los jubilados que ganen hasta $19.068 (es decir, la mínima más el bono). De esta manera, por ejemplo, un jubilado con un haber de $17.068 cobrará dos bonos de 2000 pesos. Un jubilado con $19.000 de haber percibiría 68 pesos adicionales.

F.B.