Teniendo en cuenta la difícil situación que están atravesando los docentes suplentes sin trabajo, desde el bloque UCR solicitaron al Gobierno Provincial que sean incluidos en el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia que alcanza los $10.000.

«Hay gran cantidad de docentes que a causa de la pandemia no pudieron tomar cargos este año por la suspensión de clases en todas las modalidades y generó que haya una gran cantidad de docentes suplentes sin trabajo«, manifestó en el aire de F.M. Viñas, el concejal José Morán.

Se trata de un universo de docentes que todavía figuran activos en el Padrón de Anses, ya que el Sistema no es automático y siguen figurando por haber trabajado en el año 2019 por ende no han podido acceder al bono de $10.000

La cuarentena impide la reanudación del ciclo lectivo y los docentes suplentes se quedan sin cubrir esas suplencias y por ende se quedan sin un sueldo mensual para poder hacer frente a sus necesidades, a la vez tampoco pueden solicitar las ayudas sociales que otorga Anses desde Nación.

F.B. (F.M. Viñas).