Desde el bloque de la UCR entregaron al Subsecretario de Servicios Públicos de Mendoza  Natalio Mema proyectos a realizar en General Alvear vinculados con la firma del convenio para inversiones de luminarias LED y Seguridad Vial.

Pablo Longo del bloque de la UCR en diálogo con F.M VIÑAS, expresó: ‘Es muy importante contar con la visita de ellos y tener esas charlas para llevarles las realidades de nuestros departamentos, nuestras necesidades. Es importante poder contar con ellos y siempre con buena predisposición a solucionar los inconvenientes que tenemos’.

Longo, quien forma parte de la comisión de obras y servicios en el HCD, manifestó: ‘Tenemos muchos pedidos de poder contar iluminación en distintas arterias y la llegada de muchos asfaltos en distintos barrios. También es necesario contar con método de disminución de velocidad’, explicó.

Se va trabajando en base a lo que funciona y da resultado en otros departamentos vecinos para implementar en la ciudad, ‘planteábamos el tema de las mesetas es algo que yo vengo planteando hace un montón de tiempo viendo que por ahí no se utilizan tanto los viejos badenes o lomo de burro, hoy hay unas mesetas que producen ese efecto así que es también de las cosas que pudimos hablar y nos recomendaba la manera que podemos encararlo y como poder hacerlo y seguramente con el secretario de obra y servicios públicos también lo ha estado hablando porque es algo que venimos llevando en conjunto aquí desde el Concejo, con la secretaria y ahora con los aportes de provincia que siempre son convenientes’, destacó el edil.

Natalio Mema llegó al departamento para la firma del convenio con gran inversión para adquirir luminarias led y seguridad vial,  ‘muy agradecido con todo este plan de obras eléctricas que beneficia zona rural, zona secano tanto a los productores del campo y de lo agrícola, creo que es importante porque es lo que más se ve en lo que es la zona céntrica son obras que hacen falta para seguir brindando un buen servicio, lo de más de $9 millones para el tema de luminarias LED, son muy importantes algo que venimos pelando hace un montón de tiempo buscando recursos también creo que es importantísimo mencionar que general Alvear se privó de la posibilidad de acceder al crédito  para la reconversión de luminarias’, señaló.

‘Nosotros con Ignacio Castro ya nos venimos reuniendo, siempre nos gusta hacerlo parte. Si bien aquí se tratan todos los pedidos las iniciativa de los concejales, Ignacio siempre también con buena predisposición se acerca por la comisión la idea ya hace un tiempo es ir nosotros decidiendo en junto con el ejecutivo cuáles son los lugares más urgentes, más necesarios y sean más beneficiosos haciendo este programa de métodos de disminución de velocidad hay lugares donde es más conveniente la tacha, hay lugares donde se está evaluando la posibilidad de hacer alguna rotonda’, señaló Longo respecto sobre al trabajo que se realiza en conjunto con la secretaria de Obras Públicas para realizar diferentes obras brindando mejoras en el departamento. 

•C.F.