Desde el Bloque PJ se manifestaron a favor de la investigación que realizará Justicia en torno a los ‘hechos de corrupción’ que denunció mediante dos vídeos el militante justicialista Alejandro Jara y se mostraron a disposición de manera concreta para colaborar con el proceso. 

El concejal Gustavo Vendramin aseveró que “desde el bloque del PJ pedimos que el Poder Judicial actúe, que las Unidades Fiscales del Departamento empiecen algún tipo de investigación por lo que ya se van a radicar las denuncias necesarias”.

Además, el Presidente del Bloque Justicialista explicó: “Las Unidades Fiscales pueden actuar de oficio porque entendemos que nos encontramos ante un hecho de gravedad. En estos videos se nombran a personas que no debería por lo que la Justicia tiene que aclarar estos tipos de dichos a fin de esclarecer nuestro sistema democrático porque parecería que somos todos partícipes y no es así. Creemos que en un sistema jurídico como tiene nuestro país la Justicia debe investigar estos hechos”.

Vendramin señaló que desde el PJ se presentará un proyecto con el fin de que se instruya al abogado del Concejo Deliberante para acompañe cualquier tipo de denuncia, causa o proceso. “Entendemos que tenemos que mejorar el sistema local y a su vez evitar que se produzcan estos tipos de hechos.  Tenemos que aclarar qué sucedió y quienes son las personas involucradas en esto porque causan un malestar social y ensucian a la política departamental”.

-¿Hay alguna denuncia radicada por parte de la otra gestión?

No hay ninguna condena ni denuncia y si hay desde el PJ lo desconocemos. No tenemos ninguna certeza de que se haya condenado a algún funcionario ni mucho menos que haya algún proceso investigativo en curso contra la gestión anterior. La denuncia la vamos a hacer y tenemos fiscales a cargo, lo demás es propio de los procesos electorales”, señaló.

Todos se quejan de las campañas sucias pero siempre sucede lo mismo, son cosas lamentables. Estamos muy apenados por esto, debe investigase a fondo porque ensucian a quien no deben porque no es cierto lo que se dice. Estamos alejando a dirigentes jóvenes y valiosos que quieren participar”, culminó a modo de balance sobre lo sucedido.

R.B. (F.M. Viñas).