Los concejales Javier García, Myrna Osorio, Gustavo Vendramín y María Rosa Leico solicitarán la instalación de equipos semafóricos en dos intersecciones que hasta el momento, por la carencia de los anteriores, han generado multiplicidad de siniestros viales.

Se trata de las intersecciones Uspallata-Alem y Chapearrouge-José Ingenieros. “Este proyecto los presentamos solicitando a la Dirección de Tránsito que intervenga y ponga los semáforos en estas esquinas”, señaló Javier García.

En la próxima sesión del Concejo Deliberante la solicitud tomará estado parlamentario. El edil agregó: “Los semáforos cuidan a los ciclistas, motociclistas, peatones e incluso a automovilistas. Además regula el tránsito porque es una herramienta de control y prevención por eso es oportuna esta exigencia”.

¿Y LA POLICÍA MUNICIPAL?

García explicó que “entró en la última sesión una nota pidiendo desde el Ejecutivo municipal que se envíe la terna propuesta de Juez, Secretario y Prosecretario”

En este proyecto no participamos porque no estábamos de acuerdo con la adhesión de la Ley Provincial pero la UCR y Bloque Pro votaron a favor. Independientemente de lo anterior somos una oposición coherente y responsable continuando en el trabajo que nos compete respecto a esta ordenanza”

Recordando el porqué de la no adhesión al desarrollo de la Policía Municipal y Juzgado Vial, culminó “No puede el departamento abastecer un órgano de esta índole ya que los recursos para solventar un juzgado vial y policía vial van a salir de las multas, es decir, de la gente”.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).