En estos primeros seis meses del año el combustible ha sufrido aumentos y General Alvear junto con otros departamentos pagan entre $2 y $3  más por litro que el resto de Mendoza, desde el PJ se presentó un proyecto para equiparar los precios con los de Capital. 

En diálogo con F.M. VIÑAS, el concejal Ariel Andrés se refirió al pedido que han realizado para igualar los precios del combustible de nuestro departamento con los del resto de la provincia: ‘General Alvear paga el precio de la nafta y del gasoil en algunos casos hasta $3 más caros que Mendoza capital y el resto del norte, entonces que nos cuentan que ellos han hecho clúster, un clúster que es Alvear, San Rafael, Tupungato y Tunuyán dónde ese precio es $2 o $3 más caro por litro tanto en la nafta súper y en el gasoil, esto como ya sabemos repercute en el agro, repercute en el poder adquisitivo de la gente las mismas empresas también de del departamento’, señaló.

‘En el día de ayer presentamos un proyecto de resolución dónde le pedimos a César Chiavaza, CEO de YPF, que arbitre los medios necesarios para que Alvear pague por lo menos, ya que no nos van a incluir en la tarifa patagónica que pague por lo menos el mismo precio tanto en gasoil y en nafta que en Mendoza Capital; Mendoza capital y Buenos Aires Capital Federal pagan el mismo valor y nosotros pagamos $3 más por litro’, detalló. El motivo por el que se establece que se paga más el litro ya sea de nafta y gasoil es por el flete hacia el departamento.

‘Si toda la parte política se manifieste en esto y pechar todos los alvearenses para que esto salga cómo salió o está por salir lo de la tarifa en gas subsidiada que paguemos un 30% menos todos los alvearenses y 50 % los que accedan los jubilados, monotributistas sociales creemos que esto es una ayudita más que podemos dar para que todos los alvearenses todos los días estemos un poquito mejor’, finalizó el edil. 

•C.F.