El Bloque Frente de Todos destinará parte de sus haberes para paliar la situación que transitan muchos alumnos alvearenses en cuanto a la imposibilidad de realizar sus tareas por no poseer servicio de conectividad.

En la mañana de este miércoles, las concejales Myrna Osorio y Hebe Katzer explicaron en qué consiste este fondo que se alimenta con el 10% de los haberes de los ediles, secretario y asesores justicialistas (alrededor de $50 mil): “En este mes decidimos que el aporte tenga un destino distinto al del Ejecutivo y el interbloque oficialista. Optamos por una situación que nos preocupa mucho y es la falta de acceso de muchos alumnos a internet para hacer sus tareas, sostuvo Osorio.

En la misma línea, la edil profundizó que consistirá en “la carga de datos directamente a los teléfonos de los  alumnos que lo necesitan y para esto nos hemos comunicado con supervisores y directores con el fin de actuar a favor de quienes más lo necesiten. Además, hemos comprado resmas de hojas y las donamos a escuelas que lo necesitan”.

El principal objetivo de esta “Beca Digital” lo expresó Hebe Katzer: “La idea es acortar la brecha entre los alumnos y el docente ya que muchos no pueden hacer las tareas porque no tienen acceso a internet”.

Asimismo, Katzer amplió sobre las becas de resmas “porque hay muchos que no poseen dispositivos y por eso ante el uso de cuadernillos dispensamos resmas respondiendo al reclamos de las diferentes escuelas”.

Subrayó: «Estas becas están destinadas a escuelas públicas primarias y secundarias teniendo en cuenta la modalidad especial. Después la idea es abarcar a las mas que se pueda» y concluyó «es el gobierno provincial y el intendente el que debe reclamar una solución en cuanto a conectividad pero ante su inacción presentamos un proyecto de resolución con este fin«.

F.B. (F.M. Viñas).